viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Por qué dejé el Papismo? - Obispo Pablo de Ballester Convallier - 7° Parte

7.- “Hace unos pocos siglos lo habrían quemado a Usted en las hogueras de la Santa Inquisición”

Según la opinión de la mayoría de ellos, yo era un hereje. Esto es lo que un obispo me escribió: "Hace unos pocos siglos, las ideas que tiene, habrían sido suficiente para llevarlo a los fuegos de la Santa Inquisición".

Sin embargo, a pesar de todo esto yo tenía la intención de permanecer en el monasterio y entregarme a la vida puramente espiritual, dejando la responsabilidad del engaño y su corrección a la jerarquía. Pero, ¿las cosas importantes de el alma podrían estar seguras en un camino de vida superficial, donde la arbitrariedad del Papa podría acumular nuevos dogmas y doctrinas falsas acerca de la vida piadosa de la Iglesia? Además, dado que la pureza de la enseñanza fue construido con falsedades sobre el Papa, ¿qué tranquilidad podría tener de que esta mancha no se extendiera a otras partes de la fe evangélica?

Por ello no es extraño que los hombres santos de la Iglesia Latina comenzaron a sonar la alarma diciendo cosas como: "¿Quién sabe si los medios de menor importancia de la salvación que nos inundan no puede hacernos olvidar nuestro único Salvador Jesús ...? Hoy en día nuestra vida espiritual se presenta como una multi-multi-rama y hojas de árbol, donde las almas no saben dónde está el tronco, y donde las raíces son quienes lo alimentan".

De tal manera que hemos decorado y sobrecargado nuestra religiosidad, de manera que el rostro de Aquel que es el enfoque de la cuestión" se ha perdido dentro de la "decoración". Estando convencido de que la vida espiritual en el seno de la Iglesia papal era exponerme a los peligros, terminé de dar el paso decisivo. Abandoné el monasterio y después de un tiempo, declaré que no pertenecía a la Iglesia latina. Algunos otros hasta entonces parecían dispuesto a seguir conmigo, pero en el último momento nadie resultó dispuesto a sacrificar de manera tan radical su posición dentro de la Iglesia, con el honor y la consideración de que disfrutaban.

De esta manera he abandonado la Iglesia latina, cuyo líder, olvidando que el Reino del Hijo de Dios "no es de este mundo" y que "aquel que es llamado al obispado no se llama a cualquier alto cargo o autoridad, sino a la diaconía de toda la Iglesia", sino que imitándolo pretenden en su orgullo ser como Dios, perdió la verdadera gloria "y" se sentó en el templo de Dios como Dios". Con razón Bernardo De Claraval escribió sobre el Papa: "No hay veneno más terrible para ti, una espada más peligrosa, que la sed de dominación y de la pasión". Al salir de papismo, seguí mi voz de la conciencia, que era la voz de Dios. Y esa voz me decía, "sal de ella ... porque no puedes participar de sus pecados y no puedes recibir de sus heridas".

2 comentarios:

  1. Una exposición muy completa! Me gustaría saber mas de la historia del obispo Pablo de Ballester, quizás me puedan dar alguna referencia bibliográfica? Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Existe una asociación en la ciudad de México que se llama Santorini y tienen recopilados sus trabajos así como su biografía.

    Su página de internet es: www.santoriniac.org.mx

    ResponderEliminar