lunes, 8 de octubre de 2012

Sacerdote Griego Ortodoxo Nominado al Premio Nobel de la Paz


Sacerdote Griego Ortodoxo Nominado al Premio Nobel de la Paz
por Nikos Pitsiakides 

De entre las grandes personalidades de todo el mundo, se encuentra nominado al Premio Nobel de la Paz un sacerdote ortodoxo conocido como el “santo” de los prisioneros.
El Padre Gervasios de Salónica ha dedicado su vida a ofrecer asistencia a los prisioneros necesitados.  Los últimos 35 años, ha contribuido a la liberación de 15,200 prisioneros originarios de más de 90 países, ¡habiendo recolectado mas de 4’100,000 de euros! 
Personalidades del arte y muchos científicos de los cinco continentes han sugerido al Archimandrita Gervasios Raptopoulos como candidato al Premio Nobel de la Paz otorgado por la Academia Noruega.  La cuenta regresiva para los premios ha comenzado, tomando lugar su anunciamiento el día 12 de octubre a las 11:00 am.
 El ministerio para la liberación de prisioneros indigentes del Padre Gervasios, “Hosia Xeni”, ha hecho una gran contribución durante 35 años; ayudando a las personas detenidas por ofensas menores a obtener su libertad en aquellos casos en que no pueden cubrir el pago de una sentencia bajo fianza.
 Pero no sólo eso.
 “Ofrecen al detenido vestimenta, zapatos y limpieza, así como asistencia financiera para necesidades básicas en cuidados dentales y ortopédicos.  La asistencia a las familias de los prisioneros es muy variada.  Se otorga una ayuda mensual de 300 euros para los niños de aquellos prisioneros cumpliendo condenas en el exterior hasta completar sus estudios universitarios.  Contribuyen con los gastos de limpieza y de calefacción de las prisiones de nuestro país” dice el ministro democrático.
 El dinero pagado para la liberación de miles de prisioneros proviene de contribuciones voluntarias hechas por miles de filántropos y expatriados griegos.
 Traducción al español por Marcos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario